Los hechos tuvieron lugar el martes por la noche en un hotel. | G.M.

TW
8

La Policía Local de Calvià ha detenido a un turista irlandés de 31 años acusado de hacer una foto con su móvil por debajo de una falda a una menor en un hotel de Magaluf. Fueron los familiares de la adolescente quienes se dieron cuenta de la acción del varón. La juez de guardia dejó en libertad al sospechoso con una orden de alejamiento respecto al establecimiento donde está hospedado.

Los hechos tuvieron lugar el martes sobre las 20.00 horas en un pasillo de un hotel de la calle Tirso de Molina, donde arrestado y perjudicada estaban hospedados. Ambos coincidieron y de repente el irlandés sacó de su bolsillo el teléfono móvil, se aproximó a la chica, de 14 años, y le tomó una foto por debajo de la falda. Los movimientos del varón llamaron la atención de los familiares, que pronto cayeron en la cuenta de lo que acababa de hacer.

Estos avisaron a los trabajadores del hotel, que a su vez alertaron a la Policía Local de Calvià de lo ocurrido. Una patrulla se desplazó al establecimiento hotelero y tras el testimonio de los testigos arrestaron al irlandés. Las cámaras de seguridad corroboraron su versión. Los agentes trasladaron al detenido y las diligencias a la Guardia Civil.

Este miércoles por la tarde fue conducido hasta los juzgados de Vía Alemania. Tras sentarse ante la jueza de guardia, esta decretó su puesta en libertad con una orden de alejamiento respecto al hotel. No podrá recoger personalmente sus cosas de la habitación antes de regresar de sus vacaciones.