Estas estafas tienen su inicio en redes. Allí se anuncian los delincuentes y prometen grandes ganancias de dinero. Utilizan como 'gancho' que otras personas han contratado sus servicios y han conseguido importantes beneficios, llegando a incluir a deportistas y famosos entre sus clientes. Las potenciales víctimas son contactadas a través de mensaje de texto, mail o llamada de teléfono.
Un agente les habla de las bondades de la inversión y de la potencial ganancia. Primero siempre solicitan una pequeña cantidad, unos 250 euros. El siguiente paso es registrarse en un sitio web con apariencia de seguro, donde enseñan vídeos, imágenes y gráficos de los supuestos beneficios que se consiguen siguiendo sus consejos.
El caso explota cuando el perjudicado desea retirar los fondos y las ganancias que eventualmente se hubieran producido, tras lo que comienza a recibir problemas para llevar a cabo su propósito, promesas de mayores ganancias o imposibilidad material de llevar a cabo la retirada sin antes satisfacer otras cantidades que no son más que otra manera de seguir sustrayéndole dinero a la víctima del hecho.
Una vez se ha percatado de la estafa, al cabo de un tiempo se volverán a poner en contacto haciéndose pasar por abogados u organismos públicos especializados en recuperación de activos, haciendo ver que pueden recuperar su dinero. Son parte de la organización criminal y tratarán de sacarle más dinero.
Recomendaciones
La Policía Nacional advierte que nadie puede darle esas garantías de ganar tanto dinero y mucho menos en un breve período de tiempo. Si una compañía o persona le promete que obtendrá ganancias, sospeche. Incluso le harán ver que cuentan con el endoso de personas famosas o el testimonio de inversores felices.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi el que em preocupa més són les estafes que se fan anant al propi domicili de ses persones. Molestant per començar a tot el que els obri la porta, per RES, menys pels que caiguin en la seva "oratòria" maliciosa. Hauria d'estar prohibit anar als domicilis privats a vendre/oferir RES comercial , a no ser que t'hagin cridat l'interessat/da.