El arrestado a su llegada a las dependencias policiales. | Policía Nacional

TW
4

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un hombre por distribuir más de 7.000 archivos pedófilos. El arresto es fruto de una operación que ha sido llevada a cabo por el grupo de Delitos Tecnológicos – Ciberdelincuencia – y Delincuencia Económica, de la Policía Nacional. Ahora al detenido se le acusa de un delito de corrupción de menores, por la tenencia de material audiovisual de contenido pedófilo.

El Grupo Investigador tuvo conocimiento que a través de distintas redes se producían intercambios de archivos con contenido de abuso sexual infantil. A raíz de ahí, los investigadores localizaron en la capital balear a un sospechoso, que estaba descargando y distribuyendo numerosos archivos de contenido pedófilo. Los agentes constataron que hubo varias conexiones en los que se comprobó y monitorizó aproximadamente unos 7.140 archivos, que el arrestado descargaba y luego eliminaba una vez compartidos, con contenido, a principios de la época estival de este año.

Tras la autorización de un juzgado de Palma, se identificó plenamente al autor, procediendo a la entrada y registro en su domicilio, donde se intervinieron un ordenador portátil, un disco duro y un USB, donde tenía el programa de descarga y distribución del material pedófilo, así como archivos de videos.Asimismo, el investigado reconoció los hechos y colaboró con los policías.

Por todo ello, los funcionarios procedieron a su detención por un presunto delito de Corrupción de Menores, tenencia y distribución, Posteriormente fue puesto a disposición judicial al Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma.