Varios policías heridos durante la detención de los implicados en la reyerta de Son Gotleu | R.S.

TW
14

Varios agentes de la Policía Nacional resultaron heridos de diversa consideración durante la detención de los cinco implicados en la reyerta de Son Gotleu. Todos los arrestados por las fuerzas de seguridad son de nacionalidad argelina y la gran mayoría, a pesar de su corta edad, cuentan con antecedentes por atentado contra agentes de la autoridad, riña tumultuaria, robos con violencia y lesiones.

Los hechos se produjeron en torno a las 15:00 horas en la calle Indalecio Prieto, muy cerca de dos supermercados. En un momento dado, cinco chicos la emprendieron a puñetazos y patadas contra otro que en cuestión de segundos cayó al suelo. Los momentos de más tensión se vivieron cuando uno de los agresores intentó acabar con la vida de su compatriota atacándolo con un machete de grandes dimensiones.

Una vez en el lugar, los agentes observaron un tumulto de personas siendo alertados por los vecinos que señalaron a un grupo de jóvenes quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, al momento que varios testigos indicaron que llevaban armas blancas, facilitando la descripción de los mismos. Entre los testigos se encontraba Toni Vázquez, un vigilante fuera de servicio que se metió en la pelea para evitar que acabaran con la vida de la víctima.

Varios agentes persiguieron por separado y por diversas calles del barrio al grupo de jóvenes que se estaba peleando. Uno de los jóvenes no obedecía a las indicaciones policiales, haciendo caso omiso, tirándose al suelo, donde se arrastró para ocultarse debajo de un vehículo. Al ser sorprendido por uno de los agentes el joven comenzó a dar patadas y golpes, hasta que finalmente se procedió a su detención. Los policías encontraron a otro de los participantes escondido en la entrada de un garaje. Durante el cacheo superficial, en uno de los bolsillos de su pantalón había una navaja, la cual fue intervenida.

A su vez, un testigo indicó a los policías dos argelinos más, los cuales habían formado parte de la pelea y portaban armas blancas, pudiendo interceptar a ambos y proceder a su detención, mostrando una actitud hostil y desafiante hacia los agentes. Mientras los policías procedían a la detención, un testigo indicó la presencia de otro joven que pasaba por el lugar y que había participado en la pelea. Los funcionarios policiales le requirieron y el joven huyó del lugar haciendo caso omiso a las indicaciones, saliendo en su persecución. Finalmente fue interceptado escondido debajo de un coche, mostrando el joven una actitud agresiva, ofreciendo gran resistencia y golpeando a los agentes. En la mañana de este miércoles, los cuatro argelinos mayores de edad han pasado a disposición judicial. El menor, de 17 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.