La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, no descarta más arrestos. | OPC

TW
18

La Guardia Civil ha detenido a un funcionario del Ayuntamiento de Deià acusado de malversación de caudales públicos. Habría comprado herramientas y material por valor de 30.000 euros y la gran mayoría no se encontraba en los almacenes del consistorio. Los investigadores no descartan más arrestos en relación a estos hechos.

Las pesquisas se remontan a tiempo tiempo atrás. La denuncia la puso el propio consistorio, que sospechó del elevado gasto en herramientas y materiales por parte de la brigada municipal. En pocos meses habían adquirido taladros, pulverizadores, compresores entre otras cosas. Asimismo también vieron un gasto disparado en gasolina.

Agentes del Área de Investigación del Pont d'Inca se hicieron cargo del caso y averiguaron que todas las compras fueron realizadas por la misma persona, y que la gran mayoría del material no se encontraba en los almacenes del consistorio. El montante total se acercaba a los 30.000 euros. La Benemérita ha recuperado parte del material y no descarta que se produzcan más arrestos.