Un voluntario de Protección Civil en el lugar, el Passeig Illetes. | R.S.

TW
2

Las fuertes lluvias que estás azotando a buena parte de Mallorca desde primera hora de la mañana han provocado distintos contratiempos en el municipio de Calvià. El más significativo hasta el momento es el derrumbe de parte de un muro de contención en Illetes. La vía que da acceso a la conocida playa ha tenido que ser cerrado por precaución.

El 112 ha recibido el aviso sobre las 11.30 horas. La pared de la carretera que une Bendinat con Illetes, a la altura del Passeig Illetes número 51, se ha venido abajo debido a las incesante lluvia que no ha cesado en Calvià desde bien temprano este sábado. Rápidamente se ha movilizado la agrupación de Protección Civil del municipio de Ponent, así como los bomberos y la Policía Local.

Los equipos de emergencias se han preocupado de retirar las piedras que ocupaban buena parte de la calzada y también han precintado la zona, por peligro de que se pueda reproducir la caída de rocas. Los efectivos también han acudido para achicar agua en varios puntos del municipio.