La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional arrestó al sospechoso. | A.S.

TW

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 33 años, de origen sudamericano, acusado de violar a una menor de 14 años, amiga de su sobrino, en un piso de la capital balear. Los hechos habrían tenido lugar el pasado mes de agosto, pero no fue hasta hace unos días que la madre de la presunta víctima se enteró de lo sucedido por una tercera persona y denunció los hechos.

El sospechoso fue puesto a disposición judicial y la magistrada de guardia ordenó su ingreso inmediato en prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. El sospechoso, según fuentes conocedoras del caso, envió un mensaje a una amiga de la víctima en el que le reconocía lo ocurrido.

Los hechos se remontan al 3 de agosto. Ese día la menor junto a una amiga se desplazaron desde su lugar de residencia, en un pueblo del norte de la Isla, a Palma. Habían conocido a dos chicos por Instagram y quedaron con ellos. Estuvieron en la playa hasta altas horas de la madrugada. Cuando acabaron la fiesta decidieron ir a un piso para descansar y al día siguiente regresar a casa. La vivienda era propiedad del tío de uno de los chicos.

Mientras las adolescentes dormían, un varón entró en la habitación, cogió a la víctima, le tapó la boca y la forzó a mantener relaciones sexuales completas. Cuando el hombre abandonó la estancia, la chica avisó a su amiga de lo ocurrido. Al día siguiente el individuo contactó con el entorno de la joven para pedirle perdón por lo que había hecho.

Hace unos días, a la madre de la víctima le llegó a través de una tercera persona lo que le había sucedido a su hija y denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil donde residen. La Benemérita, al tener conocimiento que el sospechoso reside en Palma, avisó a la Policía Nacional. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de las pesquisas y tras varias gestiones localizaron y arrestaron al sospechoso.

Horas más tarde el varón fue conducido hasta los juzgados de Vía Alemania para sentarse ante la magistrada de guardia. Esta ordenó su ingreso inmediato en prisión.