Radar fijo en un tramo de la autopista de Llucmajor. | R.S

TW
5

Mallorca cuenta con 37 radares de la DGT repartidos en varios puntos clave de la Isla. Estos incluyen tanto radares fijos como los nuevos radares de tramo, los cuales monitorean la velocidad promedio entre dos puntos para detectar excesos de velocidad en tramos completos. Este año ha sido de récord para la isla, ya que además de añadirse cinco unidades nuevas, el denominado radar 'más multón' (ubicado en la Ma-13 en el kilómetro 16 de la autopista de Palma a Alcúdia) ha triplicado su número de infracciones desde el cuatrimestre del año pasado, alcanzando las 2.223.

En la isla hay un total de 37 radares, siendo 14 de ellos fijos y 23 móviles. La carretera que más dispositivos contiene se trata de la Ma-13, la cual tiene un total de tres fijos y dos móviles (contando con la Ma-13A). Cabe destacar que en este tramo es donde se encuentra el radar con más multas de Mallorca, con un total de 2.223. A pesar de ello, Baleares es una de la comunidades con menos radares de toda España.

Además de los radares fijos que se muestran en el mapa, hay otros 23 móviles repartidos por toda Mallorca: uno en la Ma-10, Ma-1015, Ma-12, Ma-13, Ma13A, Ma-14, Ma-19, Ma19A, Ma-3011, Ma-3433, Ma-4020, Ma-4023, Ma-5020, Ma-6012, Ma-6014, Ma-6015, y por último dos en la Ma-11. En lo que compete a Palma, la cual solo tiene radares móviles, hay un total de 6 repartidos en las diferentes salidas de Ciutat.

Un nuevo vehículo radar

Por otra parte, la Policía Local de Palma ya cuenta con un nuevo vehículo radar para controlar las principales vías de la capital balear. Este nuevo dispositivo lleva en funcionamiento desde comienzos de este mes y según información policial, en la última semana se realizaron un total de 47 controles sobre 11.718 vehículos, con un resultado de 1.975 infracciones y 345 denuncias.

Los controles de velocidad se llevan a cabo a las vías circulatorias de Palma, prestando especial atención a aquellas que por sus características como por ejemplo la velocidad, la intensidad del tráfico, el número de peatones, etc... requieren una vigilancia más exhaustiva.