Mallorca cuenta con 37 radares de la DGT repartidos en varios puntos clave de la Isla. Estos incluyen tanto radares fijos como los nuevos radares de tramo, los cuales monitorean la velocidad promedio entre dos puntos para detectar excesos de velocidad en tramos completos. Este año ha sido de récord para la isla, ya que además de añadirse cinco unidades nuevas, el denominado radar 'más multón' (ubicado en la Ma-13 en el kilómetro 16 de la autopista de Palma a Alcúdia) ha triplicado su número de infracciones desde el cuatrimestre del año pasado, alcanzando las 2.223.
dispositivos
Mapa de los radares de la DGT en Mallorca: dónde están las zonas calientes
Tráfico tiene en total 37 detectores repartidos por toda la isla para multar a los conductores que superan la velocidad establecidas en las carreteras
También en Sucesos
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NievesBla, bla,bla..
Los radares son meramente recaudatorios, es una vergüenza, que pongan mas policías patrullando que es lo que hace falta, no radares, así verán como se circula en Mallorca en general y podrán sancionar a aquellos/as que circulan peligrosamente.
Los radares son de lo mejor que hay para intentar controlar a tanto conductor que se cree Fernando Alonso. Si hay limitaciones de velocidad es por seguridad.
Podrían poner más medios contra los patinetes eléctricos. Esos sí que son un verdadero peligro, hasta para ellos mismos.
Y para alcohol y drogas?