Droga y dinero en efectivo incautado en la vivienda del sospechoso, un español de 55 años. | OPC

TW
1

Una pelea en la vivienda lo precipitó todo. La Guardia Civil de Santanyí ha desarticulado un punto de venta de droga muy activo y ha arrestado a un narco, español de 55 años. En el registro de su casa se incautaron de distintas sustancias estupefacientes e incluso hallaron un arma. La jueza de guardia de Manacor envió al sospechoso a prisión.

Los agentes, según ha informado el Instituto Armado, iniciaron la investigación tiempo atrás al tener conocimiento del trasiego de drogodependientes en el domicilio del sospechoso. Cuando los funcionarios tenía ya en el punto de mira al traficante un hecho que no esperaban precipitó su intervención: se produjo una violenta riña en el punto de venta.

Una vez en el interior del inmueble, los guardias civiles intervinieron 13 kilos de marihuana seca en cogollos lista para la venta, 24 gramos de cocaína dosificada en envoltorios, 4 gramos de 'speed', pastillas de metadona y 1,6 gramos de éxtasis. Todo ello está valorado en más de 86.000 euros en el mercado ilícito. Además también se halló en la casa 3.870 euros en efectivo, una báscula de precisión y un revolver.

Puesto a disposición judicial en Manacor, la autoridad decretó el ingreso inmediato en prisión del narco acusado de un delito de tráfico de drogas. También se le imputa el de tenencia ilícita de armas.