Salvamento Marítimo ha movilizado la Salvamar Mimosa y el Helimer 221, con base en Palma. | Salvamento Marítimo

TW
1

Un total de ocho personas han sido rescatadas este martes de una embarcación que se ha incendiado cerca de la localidad de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, en Mallorca. Según ha avanzado Diario de Mallorca y han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, el suceso ha ocurrido en torno a las 15.00 horas de este martes, cuando se ha recibido una alerta por la activación de la baliza de un catamarán, bautizado como Maat.

Al parecer, se ha declarado un incendio a bordo del barco, motivo por el que Salvamento Marítimo ha movilizado la Salvamar Mimosa y el Helimer 221, con base en Palma. Además, ha solicitado a la empresa toda la información y documentación posible sobre la embarcación. Salvamento Marítimo ha rescatado a ocho personas, que han sido trasladadas hasta el Hospital Universitario de Son Espases. No obstante, y según han aclarado fuentes del SAMU 061, siete han sido trasladados a centros privados --dos a Clínica Juaneda y cinco al Hospital QuirónSalud PalmaPlanas--.

Todos se encuentran en estado leve. La mayoría han sido atendidos por inhalación de humo y el más grave por traumatismo craneoencefálico sin perdida de conciencia. En cuanto a la situación del catamarán, cabe señalar que éste finalmente ha volcado y se ha semihundido, de modo que el fuego a bordo se ha autoextinguido, han concluido desde Salvamento Marítimo.