Los operarios de Son Reus y los agentes que participaron en las labores de búsqueda han encontrado un gran número de restos. En la planta de tratamiento se acotaron las labores a los estratos de desechos que corresponderían con la fecha en la que se produjo la desaparición, el pasado dos de octubre. En ese margen se recuperaron restos y, tras un primer filtro se conservaron medio millar para intentar encontrar en ellos algún resto de ADN.
Los forenses comenzarán realizando un trabajo de descarte para excluir los restos que no sean humanos, que serán casi todos y que provengan de restos de comida y animales arrojados a la basura. Tras ese primer cribado, llegará la fase más complicada que será la de intentar obtener muestras biológicas que puedan servir para ser analizadas y que puedan arrojar algún dato sobre la identidad de esos restos. La mayor parte del material encontrado se encuentra en malas condiciones y se trata de fragmentos después de haber sido prensados en los camiones de basura.
El análisis biológico de lo encontrado en Son Reus es la única vía para confirmar lo ocurrido con Agostina de forma completa y poder certificar su fallecimiento. La planta de tratamiento fue el último punto en el que la Policía Nacional localizó señales de su teléfono móvil en torno a las tres de la madrugada de la noche de su desaparición.
Rubini regresaba a su casa cerca de las doce de la madrugada tras haber estado con unos amigos. Su rastro se perdió en un punto entre la plaza des Pont y la calle Andrea Doria. La localización del teléfono, las cámaras de vigilancia y el testimonio de algunas personas llevaron a los investigadores a una única hipótesis de muerte accidental: la joven cayó por algún motivo en el contenedor y se quedó atrapada en el interior. No llegó a coger el autobús. La señal del teléfono apuntaría a que llegó a Son Reus tras fallecer en el camión de basuras. El ADN tendrá que confirmarlo.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Efectivamente,si miras desde Google earth desde la esquina de Tomás Vila se ven los contenedores con pedal,por lo que se habrían cambiado posteriormente por otros dos sin pedal y con dos orificios.Aún así me cuesta creer que la desaparecida acabara en su interior inconsciente.Qué fue a tirar para acabar en su interior(bolsas de patatillas)???Habiendo contenedor de plástico y dada la situación...Otra incongruencia que dijo literalmente el inspector jefe de homicidios:"Yo si quisiera meterme en un contenedor,intentaría que nadie me viera".Osea, lo que al principio de la rueda de prensa era una posible caída buscando algo que se le pudo caer,acaba siendo una introducción voluntaria de la que acaba quedando en su interior inconsciente.A mí la lógica me dice,que estando ebria no se mete en un contenedor,que seguramente si fue recogido a las 00:27 es porque estaría casi lleno.
ReefFalta un contenedor gris, con pedal. Estaba y lo han quitado. Seguramente analizandolo.
El Sábado estuve sentado en el banco enfrente de los contenedores donde supuestamente se "introdujo" Agostina y si no los han cambiado desde la desaparición,en la rueda de prensa el inspector jefe mintió.Los contenedores que hay son como los del plástico,con dos orificios con gomas para impedir la salida de olores,de fácil depósito pero sin pedal,por lo que se puede levantar la tapa únicamente manualmente.Por lo que la hipótesis que dio el inspector jefe sobre que subiéndose sobre el pedal supondría estar unos 30 cms sobre el suelo,no sería cierto y por lo tanto hace más inverosímil no sólo caer,sino introducirse como dijo en rueda de prensa.Al lado izquierdo de la batería de contenedores hay un parking para cualquier usuario y más a la izquierda dos parkings para coches eléctricos con estación de carga.Sigo sin creer que la desaparecida acabara en el camión de Emaya y puesto que no hay cámara que lo grabase ni nadie que la viera introducirse,me pregunto por qué es la principal hipótesis???Lo evidente es que el móvil sí acabó en Son Reus,pero la desaparecida tenía una rutina diaria en la que uno de sus últimos movimientos era coger el bus de la línea 104 y las cámaras no graban si alguien,quizá un conocido con malas intenciones,conociendo su rutina y aprovechando la situación se ofreció a acompañarla.Pudo aparcar al lado de la estación de carga eléctrica sin ser grabados,introducir a la desaparecida en un vehículo y deshacerse del móvil,camisa y bolso.Fue un cuarto de hora entre las 23:57 de su última imagen hasta las 00:12 que la mujer sentada en el banco ve el bolso "perfectamente" colocado a escasos centímetros del contenedor y al lado(no encima)la camisa de leopardo estampado en el suelo.Si los contenedores que hay son los mismos desde la desaparición,el inspector jefe de homicidios debería retractarse,pues estos no tienen pedal y hacen más difícil si cabe,acabar en su interior.
CrashOverrideSi quieres le ponemos una cámara a cada contenedor!!
Ya me parecían a mí demasiado precipitadas las conclusiones de la policía!! Veremos a ver si llegamos a saber algún día lo que de verdad le ha pasado a la pobre chica!!
Stoika XondaEsa foto de perfil otra vez. Cuidate minabogordo!
Estic ben segur que es usuaris que comenten aquesta noticia tenien plaça a sa xerrada den miquel bosé i amics…
CapdefavaLea bién la noticia,por favor.A demás,aunque no lo hubieran dicho aquí,es sabido que siempre ha habido desalmados que tiran camadas de perros o gatitos incluso vivos a los contenedores.
Este caso me desconcierta de mala manera y buscar restos así es un sin sentido no son capaces de encontrar un chico fuera de la cuneta que lo encontraron una pareja buscando setas van a encontrar algo alli
CharlieVamos a ver, que pueden ser huesos de cerdo, cordero o ternera de lo que tiramos a la basura...