Imagen del arma blanca esgrimida por el delincuente al perjudicado, propietario de un local de la calle 31 de diciembre. | P.L.P.

TW
9

La Policía Local de Palma ha detenido a un individuo que amenazó de muerte al dueño de un bar de la capital balear con un cuchillo de 32 centímetros. «Te voy a trocear», le dijo. El propietario tuvo que defenderse con la manivela de uno de los toldos del local para que el delincuente no se aproximara con el arma blanca.

El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche del pasado lunes 28 de octubre en la calle 31 de diciembre. Un testigo telefoneó al 091 para alertar de la presencia de un varón armado con un cuchillo de grandes dimensiones en un bar. A la llegada de los agentes se entrevistaron con el perjudicado, que les relató, señalando al potencial agresor, que le habían amenazado de muerte.

El sospechoso, lejos de marcharse de allí al ver a los agentes, salió corriendo cuchillo en mano en dirección al empresario con la intención de clavárselo. Los policías consiguieron interceptar al agresor y reducirlo. Tras esto lo arrestaron. La víctima explicó a los funcionarios que el individuo se le acercó cuando cerraba el bar y le pidió un objeto para poder hacer palanca en una puerta. El hombre le dijo que no le iba a dar nada. Y esto enfureció al delincuente.

En ese momento le amenazó con el cuchillo. «Te voy a trocear, te voy pinchar», le dijo. El varón se defendió con la manivela que usa para bajar uno de los toldos. Los agentes trasladaron al detenido al cuartel de San Fernando. Una vez finalizadas las diligencias estas fueron remitidas a la Policía Nacional junto al arrestado.