La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras el aviso de la propietaria del local. | A. Sepúlveda

TW
10

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, boliviano de 49 años, acusado de robar una mochila que contenía 790 euros al cliente de un bar que se dormido en la barra. Dos testigos de lo ocurrido consiguieron retener al sospechoso hasta la llegada de una patrulla de los 'zeta'.

El varón pasó a disposición judicial, asistido por el abogado Diego González, y la autoridad judicial decretó su puesta en libertad. El perjudicado pudo recuperar sus pertenencias, incluido el dinero en efectivo y los documentos que portaba.

Los hechos tuvieron lugar el día 21 por la tarde en un local de la plaza Sant Antoni de la capital balear. Uno de los clientes se apoyó por la barra y se quedó dormido. Junto a él una mochila de color rojo. Uno de las personas que se encontraba allí se percató de esa escena y quiso aprovecharse. Se acercó a él, cogió el bulto y salió de manera sigilosa. O eso al menos creyó.

La propietaria del negocio y otros dos clientes al ver que le faltaba la mochila al hombre revisaron las cámaras de seguridad del local y pudieron ver lo ocurrido. Los varones salieron a la calle y no muy lejos de allí estaba el sospechoso y lo retuvieron. Poco después llegó una patrulla de la Policía Nacional y lo arrestó. El ladrón dijo a los agentes que cogió la maleta para devolvérsela después.