Una particular, realizando un donativo de ropa y comida para animales. | F.F.

TW
1

Mallorca empieza a moverse para ayudar al pueblo valenciano tras la catástrofe de la DANA que ha azotado la provincia y los alrededores de su capital. Si las diferentes entidades destinadas a la labor social (Cruz Roja, Cáritas...) y ONG's ya se han movilizado, también iniciativas particulares empiezan a aflorar en la Isla. Y la primera de ellas nos dirige hasta el Polígono de Son Castelló.

El gimnasio FreeMove CrossFit, ubicado en la calle 16 de julio número 11 B (junto al Garage 44), se ha convertido en un punto de almacenamiento y captación de ayuda y donativos por parte de los ciudadanos, además de sus cerca de 300 clientes, que se han movilizado y han empezado a difundir la campaña promovida desde este centro deportivo.

Noticias relacionadas

Ya a primera hora de este jueves empezaban a llegar las primeras donaciones en forma de ropa, principalmente, aunque también comida para animales y otros enseres que Marta Abril, una de las promotoras de esta campaña, tiene intención de llevar personalmente en furgoneta hasta Valencia para entregarlo a quienes más lo necesitan tras la tragedia.

FreeMove CrossFit estará abierto hasta las 21 horas y este viernes, festivo 1 de noviembre, estará operativo por la mañana, destinando un espacio en su planta superior para depositar las donaciones. A través de las redes sociales, han difundido la iniciativa. Su propietario, Fran Soto, recibe personalmente a clientes y particulares que, tras conocer esta iniciativa, se han acercado de inmediato a realizar sus aportaciones.

El local está abierto al público para este tipo de aportaciones y su responsable ha recibido numerosos mensajes a través de las redes sociales y su teléfono móvil pidiendo información o preguntando por la ubicación del centro deportivo, epicentro de la solidaridad a nivel particular en Mallorca con y para el pueblo valenciano.