Las redes se han volcado con la Comunidad Valenciana. Son muchas las muestras de solidaridad que abundan por parte de los usuarios, que no han dudado en ayudar en todo lo posible a los afectados por la terrible DAN. Todavía hay muchos afectados que desconocen el paradero de sus familiares o conocidos, lo que provoca que vivan momentos de auténtica angustia.
Por ello, un usuario de X (Twitter) de Ibiza, llamado @alexandrumolina ha puesto en marcha un mapa interactivo de la Comunidad Valenciana para poder ayudar a todos los damnificados y para encontrar a las personas desaparecidas por las fuertes inundaciones que han afectado al territorio valenciano. «Soy de Ibiza, no tengo a nadie allí, pero no podía ir a dormir sin hacer algo», ha señalado este usuario en su perfil de X.
Esta herramienta, que está abierta para todos los internautas, se ha vuelto viral entre los usuarios, que no han dudado en compartirlo. Por otro lado, varias familias de Valencia están utilizando este mapa para añadir los puntos en el que perdieron el contacto con sus allegados y en ellos, están poniendo una pequeña descripción de la persona desparecida. Se va actualizando la información de los afectados y cuando consiguen dar con su paradero, quitan el localizador para que no se acumulen las chinchetas de desaparecidos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
“No podía ir a dormir sin hacer algo”. Me emocionó y me llegó al corazón el comportamiento de esta persona. No estamos sobrados de ciudadanos excelentes, por lo cual debería hacérsele algún tipo de reconocimiento público por parte de las autoridades. Demostró tener una conciencia muy bien educada. A este hombre le dolió imaginar el sufrimiento sufrimiento de las personas que estaban ahí adécuenlo está calamidad, tuvo compasión humana. Enhorabuena
También esta noche había gente que no podía “irse a dormir sin hacer algo”, por ello decidieron salir a la calle para……….”VESTIRSE DE CARNAVAL”. Las grandezas y las miserias de la condición humana.
Bravo, Personas con Empatia.