El Ayuntamiento toma medidas preventivas y alerta a la población de posibles riesgos | Youtube Ultima Hora

TW
41

«Vamos a tomar la medida de cerrar los cementerios desde las 14.00 horas de este viernes hasta el próximo lunes. Pedimos que esta celebración se lleve a cabo la semana que viene y que habilitaremos un horario especial de 8 a 21 horas de lunes a domingo para que se pueda celebrar de forma segura», ha apuntado en la tarde de este jueves Javier Bonet, primer teniente de alcalde de Palma.

Del mismo modo, a partir de las 14:00 horas se cerrarán los parques y jardines de la zona del Passeig Sagrera, Bosque de Bellver, parque de Son Tarres (Son Parera) y parque de ses Vies.

Noticias relacionadas

Bonet también ha anunciado que Cort evacuará a todos los indigentes de los asentamientos próximos a torrentes o zonas inundables y les ofrecerá un lugar donde poder alojarse mientras que permanezca activa la alarma. El propio primer teniente de alcalde de Cort; Eder García, jefe de los Bombers de Palma; Guiem Mascaró, jefe de la Policía Local de Palma y Miquel Busquets, regidor de Seguretat, han ofrecido una rueda de prensa tras participar en la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de valoración de medidas preventivas relacionados con los episodios meteorológicos adversos previstos para la festividad de este día 1 de noviembre.

Del mismo modo, Bonet pide a la población con la finalidad de minimizar riesgos evitar los desplazamientos innecesarios y tratar de evitar en medida de lo posible transitar por calles con mucho arbolado. Desde Cort también se han ampliado las dotaciones personales de bomberos, policías locales, Protección Civil y 20 brigadas de Emaya.