Rápidamente, agentes de la Policía Local de Inca y del instituto armado se desplazaron hasta el lugar para hacerse cargo de la investigación de los hechos y practicar una inspección ocular. La dirección del colegio ha interpuesto una denuncia ante la Benemérita donde se recoge la sustracción de un total de 21 chromebooks de los alumnos y 4 portátiles del equipo docente.
Se da la circunstancia que, hace aproximadamente una semana, otro colegio de Inca también sufrió un robo de similares características. En esa ocasión fue el CEIP Miquel Duran i Saurina, sito en la calle Severa de Madariaga. Los amigos de lo ajeno se llevaron una veintena de chromebooks facilitados por la conselleria, material escolar, una DIMO y un proyector. Afortunadamente, una patrulla de la Policía Local estaba en las inmediaciones y consiguió proceder a su detención. El delincuente es un súbdito marroquí con una multitud de antecedentes policiales. El arrestado fue puesto a disposición de la Guardia Civil quienes iniciaron una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido y lo presentaron ante el juez.
Ahora, siete días más tarde, se produce un nuevo robo de similares características y hace saltar todas las alarmas. Estos ordenadores son los utilizados por los alumnos corresponden a los dispositivos electrónicos entregados por la conselleria de Educación con el objetivo de solventar la brecha digital del alumnado de Balears.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lobomucho que deportar ,,,,,
Jorobadoy viviendo de ayudas sin dar palo al agua, como la mayoria de ellos
Adivinen nacionalidad
Como era eso?Son sus costumbres no?pero luego no se puede decir que inmigración=delincuencia que está muy feo...
Y qué tal devolverlo por donde ha venido??
Segarro amego
Pero qué fachas son todos ustedes (Ironía en ON)
Y que sigue haciendo este súbdito marroquí aún por aquí? Robar, evidentemente. Hace un par de semanas otro súbdito marroquí me reventó un cristal de la furgoneta y me la desvalijó aquí en Inca. Es su trabajo.
Es que no falla.
Otro, y van...., marroquí con numerosos antecedentes paseándose como perro por su casa. Sin comentarios.