Asaltan de madrugada el CEIP Llevant de Inca y desvalijan una sala llena de ordenadores

TW
12

Agentes de la Policía Local de Inca de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del asalto y robo de madrugada en el CEIP Llevant, ubicado en la Avenida Jaume I de Inca. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el robo se produjo durante la madrugada de este jueves en el centro educativo. Los ladrones consiguieron forzar la puerta de acceso y una vez dentro del colegio desvalijaron una aula entera de ordenadores.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Inca y del instituto armado se desplazaron hasta el lugar para hacerse cargo de la investigación de los hechos y practicar una inspección ocular. La dirección del colegio ha interpuesto una denuncia ante la Benemérita donde se recoge la sustracción de un total de 21 chromebooks de los alumnos y 4 portátiles del equipo docente.

Se da la circunstancia que, hace aproximadamente una semana, otro colegio de Inca también sufrió un robo de similares características. En esa ocasión fue el CEIP Miquel Duran i Saurina, sito en la calle Severa de Madariaga. Los amigos de lo ajeno se llevaron una veintena de chromebooks facilitados por la conselleria, material escolar, una DIMO y un proyector. Afortunadamente, una patrulla de la Policía Local estaba en las inmediaciones y consiguió proceder a su detención. El delincuente es un súbdito marroquí con una multitud de antecedentes policiales. El arrestado fue puesto a disposición de la Guardia Civil quienes iniciaron una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido y lo presentaron ante el juez.

Ahora, siete días más tarde, se produce un nuevo robo de similares características y hace saltar todas las alarmas. Estos ordenadores son los utilizados por los alumnos corresponden a los dispositivos electrónicos entregados por la conselleria de Educación con el objetivo de solventar la brecha digital del alumnado de Balears.