Apedrean y lanzan huevos a los autobuses y coches de policía en Son Gotleu la noche de Halloween | R.S.

TW
35

Noche de Halloween marcada por la violencia y el vandalismo en la barriada palmesana de Son Gotleu. A última hora de la tarde noche de este pasado jueves, los equipos de emergencia fueron alertados de que una gran multitud de personas, la gran mayoría jóvenes y de diferentes nacionalidades, iniciaron una serie de gamberradas que en un momento dado se les fue de las manos.

Cada vez que pasaba un autobús de las líneas 5 y 7 de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Palma, comenzaba el lanzamiento de un aluvión de huevos que impactaron en los vehículos imposibilitando en algunos casos o dificultando en otros la visión de los conductores. El problema llegó cuando en lugar de huevos algunos vándalos comenzaron a lanzar piedras, algunas de ellas de tamaño muy considerable. Varios autobuses se vieron afectados y se fracturaron algunas ventanillas. El pasaje se asustó mucho al verse envueltos en una batalla de piedras y huevos.

Los conductores y algunos vecinos llamaron a la policía y éstos nada más llegar también fueron objetivo del lanzamiento de piedras y huevos. Durante toda la noche se reprodujeron estos incidentes. La noche de Halloween en Son Gotleu se convirtió en toda fiesta de disfraces donde brujas y monstruos invadieron las principales arterias. La nota negativa, una vez más, la pusieron un grupo bastante numeroso de vándalos que sembraron el pánico entre los usuarios de los autobuses de la EMT.