Miles de valencianos acuden a las zonas más afectadas para ayudar. | X (Twitter)

TW
19

La Comunidad Valenciana sigue completamente destrozada después de sufrir los devastadores efectos de la DANA. Este viernes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que unos 500 militares se desplazarán hasta la zona y que este sábado se van a incorporar «los que hagan falta». Sin embargo, los habitantes de Valencia han decidido no quedarse parados ante esta tragedia y se han lanzado a la calle para ayudar a todos los damnificados por esta terrible DANA.

Miles de ciudadanos se han movilizado hacia las zonas más afectadas para ayudar a las víctimas, trayéndoles agua, comida y auxiliando en las labores de limpieza. Una enorme caravana humana, a pie, y cargados con material se desplaza para ofrecer ayuda en este viernes festivo.

Noticias relacionadas

Organizados en grupos, estos voluntarios han empezado el éxodo durante este viernes a las poblaciones del sur de la capital valenciana que se han visto más perjudicadas por las fuertes inundaciones. A través de varios grupos de Whatsapp, gestionan las salidas hacia esas zonas, con todo el material que hay que llevar para socorrer a la población.

Esta cadena de personas solidarias no interfiere en las tareas del Ejército, que se encarga de ayudar «a desenterrar a las personas que puedan estar en sótanos o en plantas bajas, de achicar el agua en muchísimos sitios y de abrir viales para permitir el transporte para que puedan llegar alimentos y agua a determinadas poblaciones que están absolutamente aisladas», según ha afirmado la ministra de Defensa.