Imagen del acceso al túnel de Sóller en dirección a Palma, este viernes.

TW
2

De nuevo la Serra de Tramuntana se ha convertido en el epicentro, la 'zona cero' de la DANA que ha dejado elevadas cifras de precipitaciones en toda la Isla, aunque zonas como Alfabia (Bunyola), Port de Sóller y en sus últimas estribaciones Calvià han recibido las mayores cantidades de precipitación durante la jornada de este viernes.

Eso ha permitido ver espectaculares imágenes en escenario ya habituales cuando el mal tiempo aparece en Mallorca, como es Sóller, donde su torrente ha vuelto a mostrar un caudal elevado, desembocando con fuerza en el Port a su bajada desde las cumbres de la Serra. O en la cara norte del túnel de Sóller, en la carretera hacia Palma, donde la corriente ha arrastrado tierra hacia la vía, generando preocupación entre los conductores.

Bunyola ha sido centro de atención mediático por ser uno de los municipios en los que mayor cantidad de precipitación se han registrado, provocando que el torrente de la localidad viera su caudal llegar al límite, comprometiendo incluso el acceso al Hospital Joan March, que se recomienda se haga por el Pla de Sa Coma.

También en Deià se han visto espectaculares imágenes de caídas de agua desde lo alto de las montañas, habituales cuando los episodios de precipitaciones son elevados en esa zona montañosa de Mallorca. Localidades como Valldemossa o Esporles también han sufrido las consecuencias de la DANA, al igual que el resto de poblaciones de la Serra, especialmente Escorca, donde no se han notificado incidencias de relevancia por parte de Emergencias o los Bomberos de Mallorca.