Agentes de la Policía Nacional practicaron los controles y posterior detención de la joven.

TW
4

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer, española de 23 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública, interviniéndole 150 pastillas de un fármaco muy potente y que debe ser utilizado bajo prescripción médica ya que puede producir grave daño para la salud, así como cogollos de marihuana y dinero en efectivo. Se trata de un medicamento muy similar al fentanilo.

Los hechos se remontan al pasado día 13 de octubre. Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional estableció un control en un parque ubicado en el polígono de Levante de Palma, al objeto de identificar a personas que porten objetos no permitidos y para dar respuesta al consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. En un momento dado, los funcionarios policiales observaron a un grupo de trece jóvenes que estaban junto a unos vehículos. En cuanto se percataron de la presencia de los policías, varios de ellos abandonaron el lugar en motocicletas, logrando identificar solo a algunos de los integrantes de la pandilla.

Algunos de los chicos portaban sustancia estupefaciente, como marihuana, popper y tusi, por lo que se les intervino la droga y se propuso a todos los que llevaban sustancias prohibidas encima para sanción administrativa por tenencia de estupefacientes. Entre los jóvenes se encontraba una menor de edad que se encontraba fugada y que fue entregada a sus tutores.

Del mismo modo los agentes revisaron los dos vehículos, localizando en el interior de uno de ellos una mochila con 4 cogollos de marihuana y quince blíster con un total de 150 pastillas de 400 mg de un fármaco, así como dinero en efectivo, diferentes billetes fraccionados, siendo todo intervenido y remitido al Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional que llevó a cabo una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes pudieron comprobar que el medicamento en cuestión es un fármaco que puede producir efectos en el cuerpo humano que provoquen grave daño para la salud y que genera una gran dependencia, por lo que tiene que ser pautado por un médico con el correspondiente seguimiento. Los investigadores verificaron que la mochila donde se intervinieron los cogollos de marihuana, pastillas y dinero era propiedad de una joven y que la misma no tenía prescripción médica del medicamento que portaba, por lo que como consecuencia de la investigación el pasado martes 29 de octubre procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública.