Imagen de la clasificación del material enviado.

TW
7

La solidaridad mallorquina también llega ya por aire hasta Valencia. La muestra ha sido la rápida intervención de la Asociación de Amigos de la Aviación Histórica, que durante el fin de semana se ha movilizado para dar forma a un espectacular envío de 300 kilos de alimentos, materiales y objetos de primera necesidad que han copado la capacidad de una avioneta que, a primera hora de la mañana de este domingo ha despegado desde la Isla.

El aeródromo de salida de esta avioneta solidaria ha sido el palmesano de Son Bonet y el aterrizaje se ha tenido que producir en la pista de Requena, toda vez que Manises y otros aeródromos se han visto afectados por las consecuencias de la DANA que ha dejado en situación catastrófica a Valencia y su provincia.

Antonio Cerezo y Gabriel Mestres, antes de volar hacia Valencia.
Noticias relacionadas

Antonio Cerezo y Gabriel Mestres han sido los pilotos de esta avioneta solidaria, que llegó a su destino en tiempo y forma, trasladando a los afectados toda su carga para intentar sumar su granito de arena desde Mallorca en una iniciativa que pone en valor la labor de este colectivo.

Momento de la entrega del envío solidario.

La actuación de la Asociación de Amigos de la Aviación Histórica de Mallorca ha contado con la colaboración del Real Aeroclub d eBaleares, con la colaboración de la empresa EC-FLY.