Imagen de un tramo de la carretera del Coll de Sóller. | F.F.

TW
2

Alfàbia fue el punto de Mallorca donde se registró una mayor cantidad de precipitación durante la jornada del viernes, en la que una DANA pasó con fuerza por diferentes puntos de la Isla. Entrada la noche, operarios de Protección Civil de Sóller y de Carreteras del Consell de Mallorca procedieron a retirar piedras de gran tamaño en las proximidades de la cara norte del túnel de Sóller.

Más de 48 horas después, algunos tramos de la Ma-11A (carretera que conecta Palma y Sóller, en su paso por el Coll, evitando el túnel) siguen estando impracticables, o al menos peligrosas para una circulación que es más elevada de lo normal en estas fechas, en las que al tráfico habitual se suman numerosos cicloturistas que ruedan por las vías de la Isla, siendo el Coll de Sóller una referencia para ellos.

A ellos se suman coches de alquiler y los camiones que cargan en una embotelladora ubicada en la parte alta del puerto de montaña. Las fuertes lluvias del viernes dejaron un rastro sobre el asfalto en forma de piedras, tierra e incluso ramas que invaden, en algunos casos, hasta un carril en lugares delicados como curvas, haciendo saltar incluso parte del asfalto de alguna cuneta.

Las incidencias se repiten también en la cara norte, que conduce hasta Sóller, aunque en las proximidades han estado trabajando durante el fin de semana operarios de Carreteras de Mallorca para intentar limpiar algunos tramos víctimas de las inclemencias meteorológicas.