En Inca, la Fàbrica Ramis se convirtió en el epicentro de estas muestras de solidaridad. La ONG Inca Mallorca Solidària y la organización de la feria de manualidades y decoración Creativíssim aunaron esfuerzos para organizar una gran recogida de productos básicos de higiene y limpieza, así como alimentos. Este fin de semana, Inca estaba inmersa en la celebración de su Fira d’Època, con lo cual la movilidad por el centro estaba complicada.
Por ello, la ONG movilizó a sus voluntarios y estos esperaban a pie de calle a los particulares y empresas que llegaban con sus furgonetas cargadas de productos, para descargarlos, mientras otras decenas de personas los clasificaban y disponían en cajas para enviar a Valencia. En Consell, los vecinos llenaron también el local de Cas Txeco en una recogida convocada Raúl Valls y Jaume Coll.
Mientras tanto, la Asociación Española contra el Cáncer en Balears (AECC) aprovechó la asistencia de miles de personas a su novena carrera solidaria para realizar una recogida de alimentos y otros artículos esenciales no perecederos destinados a los damnificados por la dada en Valencia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se ve lo que envían los ciudadanos, pero y el Gobierno? Exactamente para que pagamos impuestos??
Hay algún punto en palma me va lejos inca?