Junto a ellos, se ha desplazado en un buque de Baleària abundante material para facilitar su labor, formando esa aportación 16 motobombas y autobombas, cinco generadores con capacidad de vaciar agua y limpieza de alta presión de barro y aguas sucias, material para realizar rescate urbano y unidades y material de apoyo vital avanzado.
Durante la jornada del domingo y la del lunes, los efectivos de los Bomberos de Mallorca se han centrado en labores de limpieza y achique de agua de aparcamientos, hoteles y locales en los municipios de Benetússer, Sedaví o Alfafar, algunos de los más azotados por las fuertes precipitaciones y las riadas que han dejado más de 200 fallecidos por el momento, además de incontables desaparecidos.
Anterior a la llegada de los Bomberos de Mallorca, a la zona del desastre se desplazaron varias personas vinculadas a la ONG Grupo Balear de Rescate, un despliegue humano conformdo por policías locales y personal sanitario que se ha visto reforzado por los profesionales del cuerpo del Consell de Mallorca.
Los efectivos desplazados se incorporan a los ya citados del Grupo Balear de Rescate, que cuenta para sus labores en la zona con la aportación de ‘Mica’, la perra especializada en rescates de personas vivas y cadáveres que ha participado en tragedias como los terremotos de Turquía y Marruecos, además de en zonas de conflicto como Ucrania. La organización consiguió llenar en la jornada un camión con alimentos de primera necesidad gracias a la donación de la empresa Hijos de Ramón Oliver. En las próximas horas dicho vehículo pesado arribará a tierras valencianas y todo el material se entregará a los afectados por la DANA en Valencia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una cosa que no sé y es todos estos miles de soldados bomberos policías que van allí a Valencia donde duermen y me alegro mucho del trabajo que están haciendo
Aquests fan llum i no fum, com altres.