Una carretera de Barcelona, completamente inundada. | X (Twitter)

TW
2

El temporal ha golpeado con fuerza en Cataluña. Este lunes, se han producido fuertes lluvias en algunas zonas que han provocado varias inundaciones, como consecuencia de la gran cantidad de agua que ha caído durante gran parte de la mañana. Estas precipitaciones torrenciales han causado un anegamiento en calles y carreteras del área sur de Barcelona. Además, se han suspendido los trenes de la estación de Rodalies y se han tenido que desviar algunos vuelos del aeropuerto del Prat.

La Aemet ha activado la alerta roja por fuertes lluvias en algunas zonas. Éstas han afectado sobre todo a varias comarcas de Barcelona y del sur de Tarragona, en las que se han producido diversas inundaciones en varios puntos en los que se ha acumulado una gran cantidad de agua en poco tiempo.

Noticias relacionadas

Uno de los municipios más afectados ha sido Gavà. En las redes han circulado varios vídeos impactantes en los que se puede ver calles completamente anegadas por las precipitaciones. Otro de los puntos críticos ha sido el aeropuerto, en el que se han producido varias inundaciones. La Aemet ha comunicado que en esta zona se han acumulado cerca de 150 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas.

Por otra parte, el temporal también ha obligado a cortar varias carreteras. Entre otras, están cortadas por inundaciones la A-27 en Valls (Tarragona); la C-32 en Castelldefels-Sant Boi (Barcelona); la C-31B en Salou (Tarragona); la TV-3454 en Deltebre (Tarragona), y un camino asfaltado en Vallirana (Barcelona). También se ha cortado el acceso C-58/C-55 en Castellbell i el Vilar (Tarragona), y la C-233 en Flix (Tarragona). En redes, se han publicado varias imágenes de calzadas completamente inundadas por el fuerte temporal.