Imagen de las tareas de rescate y limpieza que llevan a cabo este lunes efectivos de bomberos de Mallorca y Palma desplazados a Valencia para contribuir a paliar el desastre de la DANA en Valencia. | Bombers de Palma

TW
10

Continúan las labores en la zona 0 de la catástrofe. Los Bombers de Palma y del Consell de Mallorca trabajan desde este pasado domingo en algunos de los puntos más afectados por la DANA en Valencia junto a más dotaciones del Institut Balear de la Naturaleza (IBANAT), personal técnico de la Dirección General, bomberos de Ibiza y sanitarios. Concretamente lograron llegar hasta los municipios de Benetússer y Alfafar y este lunes han intensificado las labores tras una noche que ha sido muy larga para todos los implicados en las labores de limpieza y rescate.

El jefe de los Bombers de Palma, Éder García, ha explicado en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, que los efectivos «están trabajando el máximo de horas posibles durante dos o tres días prácticamente sin dormir». Asimismo, también ha detallado que se prevé que mañana se haga un relevo de los profesionales que están actuando en la catástrofe. «El relevo se hará mañana -por este martes- y se enviarán ocho bomberos más. Estaremos ahí hasta que haga falta», ha asegurado el jefe de bomberos.

Los bomberos de Palma y del Consell desplazados a Valencia: «Estamos trabajando prácticamente sin dormir»

Noticias relacionadas

El contingente desplazado desde Mallorca para contribuir a las tareas más urgentes a las que obliga la tragedia de la DANA en Valencia se encuentra trabajando en el aparcamiento del hotel Albufera de Alfafar, donde «sospechamos que pueda haber personas atrapadas en los vehículos. Estamos sacando agua de todos los sótanos», ha relatado García.

Por otro lado, el jefe del cuerpo palmesano se ha mostrado muy agradecido con los ciudadanos que no han dudado en solidarizarse con las víctimas de la tragedia, aunque ha destacado que «la gente ya tiene agua y comida, por lo que no es necesario seguir donando estos recursos. Lo que es necesario en estos momentos son equipos técnicos, logística y coordinación», ha comentado el jefe de los Bombers de Palma.

Finalmente, García ha hecho un nuevo llamamiento a la solidaridad y ha invitado a la población que quiera colaborar en la causa a donar dinero a través de una cuenta bancaria que se ha creado con la ayuda del ayuntamiento. «Todo aquel que quiera contribuir, puede donar a través de esta cuenta para que nosotros podamos adquirir lo que más falta nos hace: bombas para sacar el agua», ha concluido.