Manu Fraga y Alejandro López, con la remesa de botas. | RCNP

TW
8

Muchas son las campañas de recogida de material, ayudas y fondos para ayudar a los perjudicados por la DANA en Valencia y toda la provincia. Pero una iniciativa llamativa es la que encabeza una de las entidades deportivas de referencia en Mallorca. Y es que el Real Club Náutico de Palma recibió el pasado fin de semana un total de 400 pares de botas de agua, que fueron cedidos por la comunidad china de Mallorca, para hacérselas llegar a los afectados por la gota fría.

Concretamente, esta ayuda irá destinada a localidad valenciana de Algemesí, una de las más afectadas por el desbordamiento del río Magro el pasado martes. El vicepresidente del RCNP, Alejandro López, y el director de la entidad, Manu Fraga, se encargaron de gestionar todo este lote, que formará parte de la campaña de ayuda lanzada por la entidad.

El punto de entrega es la recepción del Náutico de Palma y, principalmente, se reclaman material y objetivos de limpieza, productos de higiene y alimentos para bebés. El Ayuntamiento de Algemesí será el gran beneficiado de toda esta aportación por parte de los socios del RCNP, sus familias y cualquier cuidadano que quiera acercarse hasta allí.