«Tenemos que llenar los institutos y las universidades de actividad, de pancartas y de carteles, de acciones exigiendo justicia y reparación», sentencia. El Sindicato de Estudiantes exige la «dimisión inmediata» de todo el Gobierno de la Generalitat Valenciana, «el juicio y castigo ejemplar a los responsables políticos de tantas muertes, sufrimiento y dolor». También insta al Gobierno central a que apruebe un decreto de emergencia que garantice la atención médica gratuita e inmediata a todos los afectados; y a que «se obligue» a las multinacionales a poner a disposición de la población afectada, de forma gratuita, todos los alimentos y productos que se necesitan.
Para el Sindicato de Estudiantes, todos los recursos del Estado (de infraestructura, de transporte, sanitarios) «tienen que ir destinados a solventar esta catástrofe y deben ser financiados con impuestos a los ricos, a la banca y a las grandes empresas». Igualmente, reclaman al Gobierno central que «decrete la intervención de hoteles y pisos turísticos para garantizar el alojamiento gratuito de las familias que no pueden vivir en sus casas» y que apruebe otro decreto de emergencia «para que se suspenda el pago de los alquileres de las familias y personas afectadas y no se reclamen posteriormente».
«Lo ocurrido en Valencia puede ocurrir en cualquier otra zona en cualquier momento. Los científicos predijeron los efectos catastróficos del cambio climático, pero los Gobernantes han hecho oídos sordos. Esta lucha es por todos y todas los que padecemos las lacras de este capitalismo salvaje y depredador. Es hora de decir ¡Nunca más! ¡No estáis solas, no estáis solos!. El 12 de noviembre todas y todos a la huelga estudiantil y las manifestaciones», concluye la organización en un comunicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.