Imagen del equipo que recoge las aportaciones en s'Aranjassa. | F.F.

TW
0

Las muestras de apoyo y solidaridad se extienden a lo largo de toda Mallorca, volcándose con los afectados por la DANA que ha asolado Valencia. Particulares, asociaciones, clubes deportivos o sociales o entidades como la Fundación del Real Mallorca y empresas se han movilizado para hacer acopio de alimentos, ropa y efectos de limpieza y primera necesidad que harán llegar a la zona afectada de diferentes maneras.

Llamativa es la iniciativa que ha tomado la plaza de s'Aranjassa. Allí, Transportes Maraneu, cuyo propietario ya viajó a Valencia con un camión cargado de agua potable, sigue teniendo abierta una campaña de captación de ayudas hasta el final de este martes, llenando un camión de carga con aportaciones que llegan de la barriada, pero también de otros pueblos de Mallorca como Campos o Felanitx, cuyo club de fútbol ha hecho una importante aportación.

Parte del material recogido en s'Aranjassa. Foto: F.F.

La Fundación del Real Mallorca ha habilitado un punto de recogida también desde este martes y junto a Foro Baleares en el estadio de Son Moix (Puerta 9), no muy lejos de donde el Moviment Mallorquinista activó ya el lunes una potente campaña de recogida de diferentes enseres y alimentos para las víctimas de la gota fría, sumándose a diferentes iniciativas a lo largo de toda la Isla.

Clasificación de las donaciones recibidas en Bunyola.

Municipios como Bunyola ha organizado una campaña con éxito de acogida, de la misma manera que el Real Club Náutico de Palma, que ha conseguido recibir la donación de 400 pares de botas de agua por parte de la comunidad china, además de abrir un espacio para que socios y demás ciudadanos puedan aportar sus donaciones.

mc0511240095.jpg
Recogida de donaciones de la Fundación Real Mallorca. Foto: Miquel Àngel Cañellas

Incluso clubes de la Part Forana han organizado campañas entre sus socios, familias y jugadores. Es el caso del Pollença i Port y el Club Bàsquet Colonya Pollença, que han dispuesto lugares de recogida en el campo de fútbol y el polideportivo durante todas las tardes, a partir de las 17:30 horas, sumándose a esta ola de solidaridad.