Imagen del dibujo y el cartel colgados en un vehículo del Ibanat. | @ibanat_IB

TW
3

Las muestras de agradecimiento a los bomberos, personal de emergencias y demás técnicos desplazados desde toda España hasta las localidades castigadas por la DANA en Valencia y el grueso de su provincia no paran de sucederse. Y de emocionar. Es el caso de lo vivido por una de las dotaciones del Ibanat, que luce en las ventanillas de un vehículo que opera en la zona dos singulares imágenes.

Una de ellas es un simpático dibujo realizado por, Marta, una niña de 5 años de la zona que quiso agradecer de esta manera tan entrañable el trabajo de los efectivos del Ibanat. Junto a ella, un cartel con la palabra «Gracias» luce en mayúsculas, junto a la dirección de un domicilio de la localidad de Sedaví, ubicado en una de las calles a buen seguro afectadas por la catástrofe.

Dos rayos de sol dentro de la difícil labor de los profesionales de Emergencias, que en el caso del Ibanat han desplazado hasta Valencia a un técnico, un mecánico, dos brigadas formadas por cinco efectivos cada una de ellas y dos agentes de Medio Ambiente que se han sumado al multidisciplinar dispositivo humano que intenta devolver la normalidad a la zona afectada.