El procesado, que cuenta con antecedentes, gestionaba las cuentas de los perjudicados. | Pere Bota

TW
2

Un administrador de una comunidad de propietarios de Palma se enfrenta a tres años de prisión acusado de quedarse con casi 12.000 euros de las cuentas de los vecinos en 2022. El varón, español y con antecedentes penales por hechos similares, será juzgado por un delito continuado de apropiación indebida. El Ministerio Público, además de cárcel, también solicita que devuelva dicha cantidad a los perjudicados. La vista está prevista que se celebre en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en la capital balear.

Tal y como sostiene la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, el procesado era el administrador de una comunidad de propietarios del casco antiguo de Palma. Era el encargado de realizar los distintos pagos a los proveedores de la finca y por tanto tenía acceso a las cuentas bancarias de la comunidad. Así, siempre según la acusación pública, con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial injusto, al menos hasta septiembre de 2022, realizó varias retiradas en efectivo de la cuenta corriente que tenían los vecinos, muchas de ellos superiores a 400 euros, con las que supuestamente pagaba en mano a determinados proveedores. Pero no cumplía con su cometido y se quedó con un total de 11.973,14 euros.

Los perjudicados, al darse cuenta de lo sucedido, después de los avisos de varias empresas, denunciaron los hechos y el sospechoso quedó imputado. Se da la circunstancia que ese año, pero en el mes de marzo, fue condenado en Palma a seis meses de prisión por el mismo delito de apropiación indebida.