El Hotel Rocamar dona 60 colchones y 18 somieres, pero necesita apoyo logístico para su transporte. | Redacción Digital

TW
4

El Hotel Rocamar, ubicado en Cala Figuera, se ha solidarizado con las víctimas de la DANA y ha ofrecido donar 60 colchones y 18 somieres. Sin embargo, la iniciativa se enfrenta a un obstáculo logístico, ya que el hotel no cuenta con los medios necesarios para trasladar los colchones y somieres hasta Valencia, donde se encuentran los hogares más afectados por las inundaciones. La acción altruista proviene de Marga Camps, propietaria del hotel, quien ha decidido aportar su granito de arena a la oleada de solidaridad que se ha generado en Baleares.

En concreto, la donación consta de 60 colchones individuales con medidas de 90 cm de ancho por 1,90 m de largo. Asimismo, incluye 18 somieres de madera que corresponden a las mismas dimensiones, facilitando así su ensamblaje y uso inmediato en los hogares donde se necesiten. Tan solo piden ayuda para efectuar el transporte hasta las poblaciones afectadas. Esta acción solidaria por parte del hospedaje familiar busca aliviar temporalmente la situación de quienes lo han perdido todo a causa de la DANA, ayudándoles a recuperar el mobiliario básico de sus casas.

Noticias relacionadas

El equipamiento donado se encuentra en buenas condiciones de uso, pero debido a normativas locales el hotel se ha visto obligado a renovarlos a pesar de su buen estado. Para evitar el desperdicio de estos enseres, la dirección del hotel propone destinarlos a cubrir las necesidades básicas de los afectados, ofreciendo soluciones temporales de descanso en los hogares que han perdido todo. Su actitud ha sido motivada por la acción de otro hotel en Cala Ratjada, que ha donado 280 camas y mantas a la misma causa.

Con esta iniciativa, Baleares sigue enviando su apoyo a la Comunidad Valenciana, gravemente afectada por las recientes inundaciones. A más de siete días del desastre, la solidaridad no ha dejado de crecer, y muchas personas se han movilizado para aportar su granito de arena. Entre quienes se han sumado a la causa, también hay un notable grupo de figuras públicas y famosos, quienes han reforzado la ayuda dirigida a los damnificados, demostrando el poder de la comunidad en momentos de necesidad.