Las cámaras de seguridad del supermercado grabaron al hombre. | R.S.

TW
3

Un hombre irá a juicio por robar tres garrafas de aceite en un supermercado de Palma. La Fiscalía pide una condena de un año de cárcel para el acusado, que tiene numerosos antecedentes por delitos de hurto. La vista oral se celebrará en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.53 horas del 3 de septiembre de 2023 en un establecimiento situado en el número 24 de la calle Indalecio Prieto. El hombre, de 42 años y nacionalidad española, accedió al interior del supermercado y se apoderó de tres garrafas de aceite valoradas en un total de 108 euros.

A continuación, según el escrito de la Fiscalía, las introdujo en una mochila y abandonó el local. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron la secuencia y el propietario interpuso una denuncia. El sospechoso ya ha sido condenado por tres juzgados de Instrucción de Palma por delitos leves de hurto, entre noviembre de 2022 y marzo de 2023.

El Ministerio Público, además de la pena de un año de prisión, también solicita que se le imponga la prohibición de entrar en el supermercado en el que sustrajo las garrafas de aceite durante los próximos dos años.