TW
0

Seis personas han resultado heridas en el incendio de una planta de reciclaje de Bunyola. El suceso se ha producido en torno a las 5.45 horas de este jueves en una nave de gestión de papel y cartón para reciclar y se ha logrado dar por extinguido pasadas las 10.30 horas.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de los parques de Palma, Sóller e Inca. Los primeros en llegar han sido los palmesanos. «Han llegado y se han encontrado con el fuego en el interior de la nave y a varios trabajadores que trataban de sofocar las llamas, por lo que los han sacado fuera y han empezado con las labores de extinción», ha explicado José Julio, técnico de los Bombers de Mallorca.

Del mismo modo, el profesional ha detallado que los empleados han resultado heridos leves, por lo que sus vidas no corren peligro. «Uno de ellos ha tenido que ser trasladado a la mutua con oxigeno, por una intoxicación tras haber inhalado humo. El resto únicamente han sufrido heridas muy leves», ha informado el bombero.

Los equipos de extinción han logrado dar por controlado el fuego a las 8.00 horas de esta mañana, aunque no ha sido hasta pasadas las 10.30 horas cuando el incendio se ha logrado dar por extinguido después de rociar las instalaciones con espuma para detener la combustión.

A pesar de las dimensiones del incendio, afortunadamente la estructura de la nave no ha sufrido daños. Ahora, los trabajadores de la empresa afectada serán los encargados de ir sacando el papel y cartón quemado con varios camiones.