Pedro Borbón-Dos Sicilias, el primo del rey que ha ido a ayudar a los valencianos. | @borbone.ducadicalabria

TW
3

La visita de los Reyes a Paiporta el pasado domingo, la zona cero de la catastrófica DANA en la Comunidad Valenciana, es el gran tema de la semana, debido al revuelo que se generó con su presencia, al ser recibidos de forma hostil por sus vecinos, que también cargaron su rabia y frustración contra Pedro Sánchez y Carlos Mazón.

Sin embargo, ha habido un miembro de la Familia Real que ha pasado más desapercibido entre los valencianos. Se trata de Pedro Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y primo de Felipe VI, que ocupa el undécimo puesto en la línea de sucesión al trono y que se ha trasladado hasta el territorio valenciano como voluntario para ayudar en las labores humanitarias y solidarias que se están realizando en las zonas más afectadas por el fuerte temporal.

Noticias relacionadas

En las redes, se han hecho virales algunas imágenes suyas en las que aparece completamente manchado de barro y ayudando a los valencianos en la limpieza de las calles que han quedado completamente llenas de lodo tras las fuertes inundaciones que ha provocado la DANA. El primo del monarca ha pasado completamente desapercibido y se ha centrado únicamente en ayudar a las víctimas de la catástrofe.

Los reyes acudirán próximamente a Chiva, una de las localidades más afectadas por la DANA cuya visita fue suspendida tras los incidentes vividos en Paiporta el domingo, sucesos que se han apoderado de la agenda política y han abierto un debate sobre la imagen de las instituciones y los políticos.