Estado en el que quedó el vehículo del investigado. | POLICÍA LOCAL DE PALMA

TW
4

Caso cerrado. Agentes de la Policía Local de Palma han logrado identificar al conductor que embistió en el mes de julio a un coche patrulla al no respetar la preferencia de paso en una intersección de la calle Manacor y que posteriormente chocó contra otro turismo que estaba estacionado, abandonando el lugar a pie. Asimismo, una mujer que viajaba de acompañante ha sido denunciada por una infracción a la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Los hechos se produjeron el 29 de julio en torno a las 12.15 horas cuando el joven, español y de 23 años, embistió el vehículo policial y lejos de detener la marcha, aceleró y se dio a la fuga, siendo localizado momentos después en una calle cercana, donde se accidentó de nuevo al chocar contra otro coche aparcado. A raíz del primer accidente, los agentes sufrieron diversos politraumatismos.

Tras una exhaustiva investigación con tickets de transporte público, fotografías de los implicados y otras tareas, los policías lograron localizar al conductor que provocó ambos accidentes. El joven quedó como investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, además de las responsabilidades administrativas por lo ocurrido.

Del mismo modo identificaron a una chica, también española y de 24 años, que iba de copiloto y se vio implicada en los hechos. Los agentes la denunciaron por una a la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, por no colaborar con las autoridades en la averiguación de otros delitos. Finalmente se informó a la autoridad judicial y el investigado fue advertido de que tenía la obligación de acudir al juzgado cuando así se le requiriera.