TW
0

El Grupo Balear de Rescate (GBR) continúa con las labores de rastreo de víctimas que se encuentran desaparecidas desde el 29 de octubre, tras las inundaciones de Valencia. Desde este jueves han centrado su búsqueda en una cantera situada en una de las localidades más afectadas.

La cantera en cuestión, esconde un foso de unos 300 metros de diámetro y 50 de profundidad, que ha impedido que el agua desbordara y terminase también en las zonas pobladas de las inmediaciones, ya que ha funcionado como un dique de detención. Asimismo, el nivel del agua ha descendido unos siete metros en los últimos días.

Noticias relacionadas

El conjunto de voluntarios, compuesto por profesionales de los servicios de emergencias mallorquines se ha visto obligado a suspender las tareas de búsqueda y rescate hasta el próximo lunes debido a las alertas que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fuertes lluvias.

Aunque todavía no han conseguido encontrar a personas, lo que sí han localizado son múltiples animales muertos, en los que se encontraban perros, gatos e incluso jabalíes. «Hemos ido quitando ramas y cañas hasta que hemos dado con ellos por el fuerte olor que nos ha venido. Es apocalíptico», han explicado desde el grupo.

Desde el GBR han querido lanzar una petición para facilitar los trabajos de rescate. «Necesitamos perros que hayan sido entrenados exclusivamente para localizar cadáveres», han apuntado.