Fuentes de la Conselleria de Presidencia han explicado que los efectivos continúan trabajando en tareas similares a las que llevan haciendo desde que llegaron a Valencia, como achiques de agua y limpieza de agua sucia y lodo, así como la búsqueda de personas en determinados casos. Principalmente se encuentran en las localidades de Alfafar y Sedaví.
El nuevo dispositivo humano cuenta con un total de 82 personas, divididos en 15 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ferreries --cuatro--, Santa Eulària --otros cuatro--, Villafranca --tres-- y Montuïri --cuatro--. A ellos se suman cuatro bomberos de Palma, más ocho que ya están allí y no hacen relevo, 20 bomberos de Mallorca, cuatro bomberos de Ibiza, siete bomberos de Menorca, más uno que ya está y no hace relevo y dos bomberos de Formentera.
También se incluyen 18 técnicos de Ibanat y agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos y médicos del SAMU 061, cuatro técnicos de la Dirección General de Emergencias, más uno que ya está y no hace relevo; un psicólogo y dos técnicos de comunicaciones de la empresa Sampol que presta servicio para IBdigital. En cuanto a los recursos materiales, el dispositivo contiene 19 vehículos, 16 todoterrenos ligeros, un camión taller, un minibus y una furgoneta con remolque con la estación repetidora de comunicaciones tetra, junto a avituallamiento para los efectivos del mismo contingente. Del primer contingente continuarán en Valencia nueve personas. Por lo tanto, a partir de este jueves el dispositivo balear en la Comunitat Valenciana es de 91 efectivos que podrán trabajar en la zona de operaciones. Desde la dirección general de Emergencias e Interior se coordinan los grupos de los relevos y la previsión es que todavía viaje a Valencia un contingente más de cara en la próxima semana.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias...