Uno de los vecinos ha hecho sonar el himno de La Balanguera a todo volumen. | Bombers de Mallorca

TW
1

El primer contingente balear desplazado a Valencia se ha retirado este jueves entre aplausos de los vecinos que también han hecho sonar el himno de La Balanguera. Los Bombers de Mallorca han compartido un emotivo vídeo en redes sociales. Este primer grupo de trabajo ha sido sustituido por nuevos efectivos y más material para continuar con las tareas de rescate y limpieza.

Fuentes de la Conselleria de Presidencia han explicado que los efectivos continúan trabajando en tareas similares a las que llevan haciendo desde que llegaron a Valencia, como achiques de agua y limpieza de agua sucia y lodo, así como la búsqueda de personas en determinados casos. Principalmente se encuentran en las localidades de Alfafar y Sedaví.

Noticias relacionadas

El nuevo dispositivo humano cuenta con un total de 82 personas, divididos en 15 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ferreries --cuatro--, Santa Eulària --otros cuatro--, Villafranca --tres-- y Montuïri --cuatro--. A ellos se suman cuatro bomberos de Palma, más ocho que ya están allí y no hacen relevo, 20 bomberos de Mallorca, cuatro bomberos de Ibiza, siete bomberos de Menorca, más uno que ya está y no hace relevo y dos bomberos de Formentera.

También se incluyen 18 técnicos de Ibanat y agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos y médicos del SAMU 061, cuatro técnicos de la Dirección General de Emergencias, más uno que ya está y no hace relevo; un psicólogo y dos técnicos de comunicaciones de la empresa Sampol que presta servicio para IBdigital. En cuanto a los recursos materiales, el dispositivo contiene 19 vehículos, 16 todoterrenos ligeros, un camión taller, un minibus y una furgoneta con remolque con la estación repetidora de comunicaciones tetra, junto a avituallamiento para los efectivos del mismo contingente. Del primer contingente continuarán en Valencia nueve personas. Por lo tanto, a partir de este jueves el dispositivo balear en la Comunitat Valenciana es de 91 efectivos que podrán trabajar en la zona de operaciones. Desde la dirección general de Emergencias e Interior se coordinan los grupos de los relevos y la previsión es que todavía viaje a Valencia un contingente más de cara en la próxima semana.