El juez de Sabadell que investiga el caso de la bibliotecaria asesinada acordó el pasado mes de septiembre nuevas diligencias, así como otros análisis de las muestras halladas en el jersey de la joven para compararlas con los dos principales investigados o indagar si existen rastros biológicos en los anónimos que recibió la víctima antes del crimen.
La Unidad Central de Análisis Científicos de la Policía Nacional de Madrid ha emitido al juzgado su informe, de 15 páginas, en el que concluye que en la mezcla extraída en la zona lateral izquierda inferior del jersey de Jubany hay coincidencias con el perfil genético de uno de los dos principales investigados -Santiago L.P-, según informa este viernes la familia de la joven asesinada en un comunicado.
Tras el estudio realizado por el laboratorio de la Policía Nacional con tecnología innovadora que no existía en el momento del crimen, el informe apunta que es «24 veces más probable que el ADN encontrado en el jersey» sea de Santiago L.P que de otras personas. Esta misma muestra indica que no se ha encontrado ADN compatible con el otro de los dos investigados en el causa, Francisco Javier J. M. En cuanto al resto de las piezas de ropa de Jubany, las pruebas del ADN de los dos investigados indican que o no son concluyentes o bien los descartan a ambos.
La policía científica ha realizado dos tipos de prueba -estudios de cromosoma Y (masculino) y estudios de ADN nuclear autosómico (STRs-NGS)- en las que se ha contrastado las prendas que llevaba Helena Jubany cuando la mataron con los perfiles de los dos actuales investigados.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tot apuntava al tal Santiago, novio de la Muntse Careta, que el va encobrir fins i tot entan empresonada, i més extrem encara, fins i tot suicidant-se per no dir res, i veint-se abandonada i carregada de ses culpes. T'HAN AGAFAT, Santi. A la fi . Tot apuntava a tu, començant per la lògica i el sentit comú, a més del teu comportament. Me n'alegro. Pobre al·lota. Víctima de jocs macabres d'una petita manada masclista, camuflada en un grup d'excursió (amb lo innocent que pareixia tot, i mira)