Una familia de Alaró ha denunciado un nuevo ataque de perros sueltos a su pequeña explotación de ovejas en una finca familiar situada en la zona de sa Sacorrada. «Es desesperante ver cómo nuestra dedicación y esfuerzo para mantener la finca se ven arruinados por esta situación», explicaba Gabriel Rechach Pizà, quien informó a este periódico de los hechos en nombre de su madre y propietaria de la finca, Magdalena Pizà Nadal.
Denuncian una nueva matanza de ovejas por perros sueltos en una finca de Alaró
«Es desesperante ver nuestro esfuerzo arruinado»: Una familia afectada por la pérdida de su rebaño tras constantes ataques de cans de fincas vecinas
También en Sucesos
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El campo mallorquín de las pequeñas explotaciones está muerto. Le podéis dar las gracias a las politicas globalistas internacionalistas de la UE.
Jaume RaTe entiendo, eso no quita que siga pensando que está en el instinto de los perros, que es más fuerte que ellos y su educación y que estando tan cerca perros y ovejas esto seguirá pasando. No sé cómo se arregla pero tienes razón que tanto derecho tienes tu a tener ovejas como los vecinos perros.
perrymasonI jo com pages sa meva obligacio es protegir sa guarda . Que te sembla escopeta en ma i si entra dins es meu terreny un ca que sa creu un llop en parlam ,jo defensare lo meu. Molt de canista i moixista pero de ses meves ovelles ningu en vol sebre res.
LO SIENTO MUCHO POR LAS OVEJAS ....pobres animales ¿Se podria evitar?
Depredadores y presas en la misma zona....solo separadas por ligeros vallados ¿Qué podría salir mal? Esto nunca dejará de pasar porque en el instinto ancestral de los perros está la sangre de lobo que les pide cazar para comer ...aunque tengan la comida asegurada por los humanos. Es pretender que porque cada día nos hicieran a nosotros sumad dos más dos nuestro cerebro no querría siempre hacer cosas más Interesantes que supusieran un reto mayor. Lo siento pero nunca dejará de pasar y aunque suene duro, el perro que tiene la oportunidad de cargarse unas cuantas ovejas siente algo en ese momento que le hace sentirse eufórico y le supone una experiencia muchísimo más real y natural que la habituai de comer bolitas de pienso en un plato...y por eso repiten como repetimos nosotros esas experiencias que nos llenan como especie.