Fredy Escobar, el viernes, a su llegada al juicio con jurado popular en la Audiencia de Palma. | Jaume Morey

TW
136

Fredy Escobar ha vuelto a caer. La Policía Nacional ha detenido a uno de los atracadores de Pau Rigo y a otras tres personas por dar una paliza a un hombre en una casa okupada en la Soledat. Los agresores acusan a la víctima de haberse quedado con un dinero que no le pertenece.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada de este sábado, según han informado fuentes de la investigación de la agresión, en una planta baja situada en el número 31 de la calle Reyes Católicos, en Palma.

Fredy Escobar, de 32 años y origen colombiano, se encontraba con otros compatriotas y citaron a la víctima, que reside por la zona, en la vivienda. Una vez allí, le preguntaron por un dinero que supuestamente tendría que haberles entregado y al no obtener la respuesta que buscaban comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo.

Patrulla

El perjudicado empezó a gritar y una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba por las inmediaciones del lugar intervino enseguida y accedió a la planta baja okupada para auxiliar al hombre, que también es colombiano. Los agentes detuvieron a los cuatro presuntos agresores, entre los que estaba Fredy Escobar, el hermano del ladrón que murió tras recibir un disparo de escopeta de Pau Rigo en su casa de Porreres en 2018.

Los agentes al ver la gravedad de las lesiones llamaron a una ambulancia que se personó enseguida en la casa okupada. Los sanitarios atendieron al herido en el lugar y después lo trasladaron al hospital Son Espases de Palma, donde se encuentra ingresado con varias fracturas en la cabeza causadas por los fuertes golpes que recibió.

Los policías nacionales que se han hecho cargo de la investigación se han entrevistado con la víctima, testigos y familiares y buscan a otros tres participantes en la agresión que se dieron a la fuga a bordo de una furgoneta tras ver llegar a los agentes.

La Fiscalía pide seis años de cárcel para Fredy por el asalto al anciano de Porreres

La Fiscalía reclama seis años de cárcel para Fredy Escobar por el asalto al anciano de Porreres y que le indemnice con 25.500 euros por las lesiones que le causó. El juicio con jurado popular empezó el pasado jueves y continuará este lunes con las declaraciones de los Guardias Civiles que investigaron el asalto.

El joven ya fue absuelto por la Audiencia de Palma del primer atraco al octogenario en 2017. Una jueza también le exculpó de otro robo violento a un hombre en una casa de Es Rafal en diciembre de 2022.