Un vehículo de los Bomberos de Mallorca. | R.S.

TW
3

La intensas lluvias que se han producido durante las últimas horas en Mallorca han causado inundaciones en algunas zonas y varias de ellas han requerido la intervención de los Bomberos. También han tenido que realizar otro tipo de actuaciones motivadas por la climatología adversa.

En concreto, durante la madrugada del 10 de noviembre los Bomberos de Mallorca han tenido que achicar agua en cuatro municipios: exactamente, dos de ellos en Canyamel, otro en Santa Maria y otro en Manacor.

Lluvias abundantes

Además, han tenido que evacuar aguas residuales en Manacor; así como retirar un pino en Artà. Cabe destacar que en algunas zonas de la Isla ha llovido de forma abundante durante las últimas horas. La delegación territorial de la Aemet en Baleares también ha informado que en la Colònia de Sant Pere se han contabilizado 85 litros de agua por metro cuadrado en sólo 24 horas. Por su parte, en Artà han caído 60 litros; en Escorca se han contabilizado 44 litros; mientras que en Manacor han sido 44.

Parte de Mallorca, en alerta

Una parte de la Isla se encuentra en alerta amarilla. En concreto, se trata de la Serra de Tramuntana, ya que en 12 horas pueden acumularse hasta 60 litros de agua por metro cuadrado, según ha advertido la delegación territorial de la Aemet en Baleares.

El aviso estará en vigor hasta las 12:00 horas de este domingo. En este sentido, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia que por la tarde irá tendiendo a predominar el cielo poco nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Por su parte, el viento será moderado del norte, con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en el este de la Isla.