Dos agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Un joven de 34 años y nacionalidad colombiana ha sido condenado en Palma a un año y medio de prisión, además de indemnizar con más de cinco mil euros a un policía, al que tiró por las escaleras durante una intervención en un domicilio. Los hechos tuvieron lugar a las dos y media de la madrugada del 27 de febrero de 2022, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron requeridos en una vivienda de la calle Colubi, dónde se estaba produciendo una acalorada discusión.

A la llegada de los funcionarios, éstos pidieron al hombre que se identificara, a lo que se negó e intentó por todos sus medios regresar al interior del inmueble para continuar con la disputa. Todo ello con una actitud chulesca, violenta y provocadora, llegando a desafiar al policía, «venga, pégame».

A pesar de ser advertido de las consecuencias que le podrían traer su comportamiento, el sospechoso se negó reiteradamente a seguir las instrucciones de los agentes y se agarró a la barandilla de la escalera para entorpecer las labores, por lo que procedieron a su detención.

Fue en ese momento, cuando el joven, que cuenta con antecedentes penales, se aproximó a una pared para coger impulso con los puños y las piernas, con intención de acabar encima del funcionario, que cayó por la escalera hasta llegar al rellano. A consecuencia de la caída, el agente sufrió diversas lesiones que posteriormente requirieron de varias sesiones de fisioterapia, suponiendo un gasto de trescientos euros para el perjudicado.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se personó cómo acusación junto al prestigioso letrado penalista, Eduardo Luna, consiguiendo que se le aplicara una sentencia firme al acusado. Por todo ello, es que el joven finalmente ha sido condenado a un año y medio de cárcel y a indemnizar con miles de euros a la víctima, por las lesiones y secuelas sufridas. «Agredir a un policía ya no sale gratis», han asegurado desde el sindicato.