TW
1

Miembros de Protecció Civil de las localidades de Andratx y Llucmajor se suman al contingente balear desplazado hasta la zona crítica de las inundaciones de Valencia, para colaborar en las labores que se llevan a cabo para intentar recuperar la normalidad lo antes posible tras el trágico paso de la DANA por la provincia y las proximidades de la capital. El grupo andritxol partió con destino al municipio de Torrent este lunes por la mañana, acompañado por un equipo de logística.

Sus funciones en una de las zonas más perjudicadas por las inundaciones será centrarse en las tareas de limpieza del pueblo y la elaboración de comida caliente para los vecinos. Dentro de esta expedición, compuesta por ocho voluntarios, se encuentran cuatro policías locales de Andratx, que viajan de forma voluntaria y fuera de servicio. A su llegada, fueron recibidos por las autoridades locales, que les han habilitado una base para instalarse durante estos días.

Noticias relacionadas

Llucmajor también se ha sumado a la causa, aportando seis miembros de la plantilla de voluntarios, que también salieron de la Isla este lunes para ayudar en las tareas de recuperación de las zonas más sacudidas. Para poder llevarlas a cabo, se desplazaron hasta Valencia con dos vehículos llenos de material para los trabajos de limpieza y sanitario.

Xisca Lascolas, alcaldesa del municipio, mostró su agradecimiento a los desplazados. «Estamos muy orgullosos de nuestros voluntarios, que han respondido de forma inmediata y generosa a esta llamada de ayuda», manifestó la primera edil de Llucmajor.