Los equipos de emergencia en las labores de excarcelamiento. | R.S.

TW
9

Un joven roba un coche en Porto Cristo y cae por un desnivel de varios metros. Los hechos han tenido lugar este martes en torno a las cuatro de la madrugada en la zona del muelle de este núcleo turístico de Manacor, cuando al parecer el conductor ha entrado en una curva y la ha tomado recta, derribando la barandilla metálica de seguridad.

En el lugar se han personado agentes de la Policía Local de Manacor, sanitarios del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061) y los Bombers de Mallorca, que han tenido que excarcelar al joven, magrebí de unos 25 años, que quedó atrapado dentro del coche, que quedó volcado y totalmente destrozado.

Los policías locales desplazados hasta el lugar del accidente, han sometido al perjudicado a un control de detección de alcohol y drogas arrojando un resultado positivo en ambas pruebas. No obstante, los agentes han comprobado que el vehículo figuraba cómo sustraído, por lo que han procedido a la detención del conductor por el robo del coche y por un delito contra la seguridad vial. Posteriormente ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, que ahora lleva la investigación del caso.

Por su parte, el joven se ha negado recibir asistencia médica en un centro hospitalario, por lo que únicamente ha sido asistido por los facultativos en el lugar del siniestro. Vecinos de la zona se han acercado esta mañana al lugar para apreciar los daños causados por este suceso que ha revolucionado la zona.