Pau Rigo, acompañado por su hijo, accede a la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
29

Un especilista en química de la Guardia Civil ha asegurado en el juicio con jurado en la Audiencia de Palma que Pau Rigo disparó «a un metro y medio o dos» de distancia del ladrón que entró a robar en su casa de Porreres la mañana del 24 de febrero de 2018. El perito ha explicado cómo calcularon la distancia del disparo en el abdomen que acabó con la vida de Mauricio Escobar, de 25 años y origen colombiano.

Noticias relacionadas

«Visualizamos la posible mancha de plomo que hay alrededor del orificio y observamos las características de este y los bordes dentados. Nosotros intentamos utilizar en el laboratorio un arma igual o del mismo calibre y la misma munición y comparamos a distintas distancias los efectos que ha producido sobre una prenda», ha comentado este miércoles el agente a través de videoconferencia.

El octogenario disparó a la víctima con una escopeta de dos cañones superpuestos de la marca Lamber, que fue analizada por especialistas de la Guardia Civil. El cañón del arma mide 1,13 metros de longitud, según ha informado uno de los agentes. El juicio con jurado popular continuará este jueves con las declaraciones de los médicos forenses que practicaron la autopsia del fallecido.