En los momentos previos al paso del tornado se han vivido situaciones de angustia entre el personal y los clientes, aunque finalmente «no hay que lamentar víctimas», según ha explicado a EFE Inés, una empleada de la gasolinera. Un cliente aún estaba fuera cuando el tornado se acercaba y al intentar entrar las puertas del establecimiento se han quedado bloqueadas, ha relatado la empleada mientras se preparaba para marcharse a casa. Al final, han conseguido abrirle y el hombre ha podido refugiarse en el interior de la tienda de la gasolinera, justo después el tornado ha reventado los cristales de la terraza y ha destrozado el área de lavadero. «Hoy ha vuelto a nacer», ha comentado.
Además de las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento, en la Costa del Sol occidental se han registrado durante la mañana al menos tres trombas de agua y un tornado, que han causado daños materiales pero ninguno personal. En Marbella, una manga marina -una gran columna de agua con forma de embudo que se eleva desde la superficie, tiene un intenso vórtice y se desplaza rápidamente sobre una masa de agua, en este caso el mar- ha llegado hasta la playa del Cable, en pleno núcleo urbano, y allí se ha disuelto al tocar un árbol.
Otra, ha llegado hasta la playa de Cabopino, en el límite entre las localidades malagueñas de Marbella y Mijas, y su paso por el litoral antes de disolverse ha afectado a la cubierta de un chiringuito, que ha salido volando y ha permanecido suspendida en el aire durante varios minutos.
El tercero de estos fenómenos atmosféricos se ha producido en la zona de Puerto Banús, donde también ha provocado algunos daños materiales «ligeros», según han indicado los bomberos, que permanecen alerta ante la posibilidad de que pueda producirse algún otro incidente a causa de la DANA en la zona. La mayor parte de la provincia de Málaga se encuentra en aviso rojo -riesgo extremo- por fuertes lluvias, que en lo que va de jornada ya han superado los 100 litros por metro cuadrado en puntos de las comarcas del Guadalhorce, la Axarquía y la capital malagueña.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por aun lado aun habrá quien diga que no existe el cambio climático y esto ha pasado siempre y son ciclos naturales. Por otro lado aun habrá quien diga que hace 500 años ya existía el cambio climático inducido por la actividad industrial humana. Entre tontos anda la cosa. Hagan juego señores.