Según el aviso de Aemet, la probabilidad de este aviso se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento; estos acumulados serán más probables en zonas del litoral y podrían acumularse en unas cuatro o cinco horas. El norte de la provincia de Castellón permanece en nivel naranja por precipitaciones que podrían dejar 60 litros en una hora y 150 en 12 horas hasta medianoche. El resto de la Comunidad Valenciana, salvo el litoral sur e interior de Alicante, se encuentra en aviso de nivel amarillo por lluvias de hasta 20 litros en una hora y 60 en 12 horas.
Esta tarde, la población afectada por las inundaciones de la DANA del 29 de octubre en la provincia de Valencia ha recibido un mensaje de Es-Alert en sus teléfonos en el que traslada las restricciones al tráfico de vehículos privados.
La alerta enviada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a las 17:01 horas de este miércoles ha sonado únicamente en los teléfonos móviles ubicados en los municipios afectados por las inundaciones.
Asimismo, Carlos Mazón, President de la Generalitat, ha ordenado «medidas temporales y excepcionales para garantizar la seguridad de las personas», por lo que restringe el movimiento de cualquier vehículo privado en todos los municipios afectados salvo los de servicios esenciales y Emergencias.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Mazón señala que esta decisión abarca desde las 22:00 horas de este miércoles hasta las 23:59 horas del jueves. Según el líder del ejecutivo valenciano, se suspenden además las actividades educativas, deportivas y se decreta el cierre de los centros de día.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que es un asco es hacer electoralismo a costa de las víctimas, vergüenza d egobierno valenciano y vergüenza exponencial de perro Sánchez y sus secuaces. Son una maldita secta
Hoy he estado en Valencia. He recibido dos avisos en el móvil. Han tenido que morir más de 250 personas para que este gobierno INFAME de la Generalitat Valenciana, se ponga las pilas. Que ASCO!!!!!
Parece que ahora ya saben para que sirve el botón rojo, dos semanas después y más de doscientos fallecidos, y les a faltado tiempo para aplazar la comparecencia del presente MAZON, solo informar del porqué no le dio al botón y si se apuntó a una comilona en compañía.
Estos hechos solo evidencian una cosa: lo hemos estado haciendo mal. Es la civilización la que debe adaptarse a la naturaleza, no al revés. Eso lo sabían hasta los romanos a la hora de decidir donde debían construir. En resumen y como dice el dicho: Poderoso caballero es Don Dinero.
Ha salido Sánchez a hablar del clima y ha enfadado hasta el tiempo.
Y ahora Ribera echando la culpa a las victimas Negro hormiga carbonica.