TW
9

La Policía Nacional y la Guardia Civil irrumpieron en absolutamente todos los puntos de venta que permanecían abiertos en Son Banya durante la última redada practicada en el poblado chabolista. Esta actuación levantó un gran revuelo entre los diferentes clanes gitanos y las sospechas habituales de que podía tratarse de un nuevo chivatazo.

A los investigadores también les llamó particularmente la atención que los clanes en el momento de iniciarse la operación tenían una gran cantidad de droga distribuida entre la decena de puntos de venta que tenían abiertos al público. Este hecho se produjo porque eran conscientes de que unas horas más tarde estaba prevista la llegada de fuertes lluvias y los compradores suelen adelantar sus compras los días que la AEMET activa las alertas por meteorología adversa.

En el dispositivo, se incautaron un total de un kilo de cocaína e importantes cantidades de heroína, otras sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. El número de detenidos asciende a 16, pero este número puede aumentar en las próximas horas porque hay varias personas que aún permanecen en búsqueda y captura. De todos los detenidos, tres de ellos, quedaron en libertad con cargos.

Noticias relacionadas

Esta redada está vinculada al arresto, a principios de este mes, de siete personas entre las que se encontraba la mujer de Francisco Tomás Fernández Cortés ‘El Ico’. En esa ocasión la Guardia Civil y la Policía Nacional se incautaron de algo más de seis kilos de cocaína, dinero en efectivo y se procedió al arresto de gran parte de los involucrados en la entrada de la droga en la Isla.

Hace varios meses los dos cuerpos policiales cruzaron sus investigaciones. Y por ese motivo, decidieron trabajar conjuntamente para unir fuerzas en la lucha contra el narcotráfico. En un momento dado, los investigadores detectaron lo que podía ser la entrada de un importante cargamento de cocaína en Mallorca procedente de la Península y cuyo destino final era suministrar de droga a los diferentes clanes gitanos que operan en Son Banya.

Pilar, la mujer de ‘El Ico’, iba a bordo de un vehículo cargado de droga cuando fue interceptada en la rotonda de Mercapalma. Lejos de detenerse intentó atropellar a los agentes y uno de ellos tuvo que disparar su arma al aire. Finalmente, fue arrestada junto a otros cinco integrantes más de la red de narcotraficantes. Está previsto que todos los arrestados sean puestos a disposición judicial a primera hora de este viernes.